Misión&Visión

Nuestra Misión

Facilitar una formación integral basada en los derechos de los niños y niñas, potenciando principalmente su autonomía, su autoestima y valores como el afecto por sí mismo y por el otro, la creatividad, y el cuidado por la naturaleza. A esto se suman experiencias lúdicas, en un ambiente cálido y acogedor de alto nivel, con gran espacio para que los niños/as aprendan jugando y sintiendo que son queridos y valorados, todo dentro de un concepto de mejora continua de las dificultades del lenguaje.

En nuestra escuela son pilares fundamentales:

El trabajo de los afectos: que nuestros niños y niñas demuestren afecto profundo por otras personas (compañeros, profesoras, padres), y que no esté sólo limitado hacia el género humano, sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales. Ejemplo de ello es el cariño, cuidado y respeto hacia las mascotas y la naturaleza.

La creatividad: Fomentar en cada niño la capacidad de generar juegos, dinámicas, soluciones a conflictos, resolución de problemas, y desarrollo de ejercicios. Que la creatividad se transforme en un ejercicio permanente en sus vidas.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como líderes en educación del Trastorno Específico del Lenguaje infantil de Chile, desarrollando en nuestros niños y niñas todas sus características como personas individuales e irrepetibles, siendo la Escuela un soporte fundamental para su familia.

Objetivo General

Ofrecer a los alumnos y alumnas con Trastornos Específicos del Lenguaje una atención integral, oportuna y segura, mediante acciones de fomento, protección, recuperación, habilitación y rehabilitación del lenguaje. Entregando una respuesta educativa adecuada, oportuna y pertinente, respetando las potencialidades de cada niño y niña, favoreciendo así el desarrollo adecuado del lenguaje por medio de actividades curriculares y basadas en los Planes y Programas propuestos por el MINEDUC, que permitan el desarrollo integral.

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Objetivos Específicos

Desarrollar y adquirir competencias escolares, principalmente aquellas enfocadas al ámbito de la comunicación, formación personal y social, relación con el medio natural, social y cultural, a través de los contenidos en las unidades o proyectos planificados.

Posibilitar que la mayor cantidad de niños, niñas y familias puedan acceder a la educación de calidad, donde los alumnos/as sean los protagonistas y la superación de sus dificultades posibilite la integración al sistema escolar formal.

Planificar las actividades de trabajo de acuerdo a las Bases Curriculares y/o Programas Pedagógicos designados por el Ministerio de Educación.

Formar un equipo de trabajo multidisciplinario, orientado hacia objetivos claros, asumiendo roles pertinentes; estableciendo normas y reglas y especificando canales de comunicación claros, permanentes y fluidos.

Apoyar y orientar a los padres para la aceptación y superación del Trastorno Específico del Lenguaje por medio de actividades curriculares que lo fomenten.

Cumplir las normativas e instrucciones designadas por las Autoridades Educacionales competentes, enviando documentos requeridos a las Autoridades Ministeriales regionales u otras..